miércoles, 18 de marzo de 2015

Presentación de Diario de los seres anónimos de Omar Ortiz


Omar Ortiz Forero, a quien admiro desde muchos años atrás por su indeficiente tarea alrededor de la poesía, que observa, a fuer de caminante, en todos los sitios, en los rincones urbanos, en los caminos, en los aeropuertos, en los tranvías y en los buses, donde su ojo atento y escrutador atisba personajes y  capta el sentimiento subyacente de las miradas, de aquellos ofendidos por los ultrajes de la vida áspera, de los contritos que caminan con la máscara del dolor y nadie distingue y aun de los alegres con una existencia que florece con las dulces notas de la felicidad.

El Diario de los seres anónimos es una transmigración de almas, donde el poeta se mete en el ser anónimo e invisible, o en la lejana matrona que encarnó al personaje de aquella novelita que leí de niño con el título de La monja alférez. Esta nueva obra de Ortiz es realmente un catálogo de la infinita variedad de los seres humanos, en el desfile que quiso captar en una obra incomensurable, La Comedia Humana, la pluma maestra de Balzac. (Armando Barona Mesa).


2 comentarios:

NTC dijo...

Excelente libro! Felicitaciones para el poeta autor y para los editores. Información sobre el libro la publicamos (eneteceamo) en:
http://ntc-libros-de-poesia.blogspot.com/2015_01_31_archive.html .

NTC dijo...

LOS EVENTOS DE PRESENTACIÓN, incluido el anunciado aquí, los incluimos en
NTC ... AGENDA No. 309
http://ntc-agenda.blogspot.com/2015_03_15_archive.html