viernes, 23 de octubre de 2009

Publicación digital de El ojo en la aguja de Consuelo Triviño


Con prólogo de Luis Fayad, La Mirada Malva en su colección Mirada Digital 05, ha publicado El ojo en la aguja de la escritora colombiana Consuelo Triviño Anzola.

El libro es un conjunto de ocho intensos relatos, entre los que destacan "La muñeca", uno de los cuentos más brillantes de nuestra autora. Consuelo Triviño indaga sin miramientos en el alma femenina azotada por la violencia y la soledad.

Podéis bajarlo en formato pdf de forma gratuita en




lunes, 5 de octubre de 2009

Ómnibus nº 28. Especial poesía mexicana


Acaba de salir el número 28 de la revista Ómnibus (www.omni-bus.com/n28/index.html) con un especial sobre la poesía mexicana más reciente, coordinado por el poeta chileno afincado en México, Mario Meléndez y dirigido por M. Ángeles Vázquez. Os recordamos que podéis suscribiros a nuestra publicación bimestral gratuitamente.

Este especial Ómnibus surge de la admirable antología de la obra poética de veinticuatro jóvenes autores mexicanos nacidos entre 1984 y 1965 en los que el escritor chileno Mario Meléndez, afincado en México, ha perpetrado con la mirada profunda, creativa y aguda de un excelente poeta y al que agradecemos la coordinación y aporte de material para "Las tres voces de la diosa". En palabras de Jorge Mendoza Romero, los textos aquí seleccionados "extienden la posibilidad de ser discutidos desde la mirada del lector formado en una tradición poética que tiene en los nombres de Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Nicanor Parra, Enrique Lihn, Jorge Teillier, Gonzalo Rojas, Raúl Zurita u Omar Lara"


domingo, 4 de octubre de 2009

Revista Intermezzo Tropical


Nuestros amigos de Intermezzo Tropical acaban de estrenar web. Salieron con su primer número en papel en el año 2003 con la publicación de excelentes trabajos de investigación y creación. Ya están disponibles en la red los números 4 y 5 en http://intermezzotropical1.blogspot.com/2009/10/aviso-la-comunidad-literaria.html

Os recomendamos su lectura.


Intermezzo Tropical es un proyecto de cultura y política que nació en agosto del 2003 a iniciativa de un grupo de jóvenes investigadores y creadores peruanos, cuya primera meta es apoyar la investigación crítica y la creación artística en el ámbito latinoamericano (dentro y fuera del continente), pero preocupados particularmente en el Perú. Desde su fundación, Intermezzo Tropical se ha propuesto ser un espacio de debate y discusión para sumar fuerzas contra el autoritarismo y las viejas prácticas antidemocráticas de los grupos dominantes en el Perú. La revista busca propiciar la investigación de fenómenos de transformación social desde un enfoque cultural y literario. Así los temas que nos preocupan están vinculados a la vanguardia latinoamericana, las relaciones entre política y cultura, cuerpo y género, y recientemente literatura y migración.