jueves, 30 de junio de 2011

4 Kantautores españoles se presentan en Bruselas

La música española se renueva con nuevos interpretes. Amaway Abl presenta -por primera vez y juntos- una muestra selecta de cantautores para oir y ver en Bruselas. Una generación que toma la palabra para provocar emociones y hace disfrutar al público con el contenido de sus cuidadas letras. El Kanka, Mario San MIguel, Protokolo y Fernandez narran en sus canciones otra realidad de su país y otras vidas.

Combinan conceptos musicales festivos desde el flamenco al pop con la tradición satírica de las letras y el lado más intimo de sus textos. Los compositores españoles -de distinta procedencia geográfica- despliegan canciones para conectar con un público que les acoge en cada concierto y disfruta con ellos.


La noche de los Kantautores ofrece un panorama diverso de contenido en letra y música, un reflejo más de lo que está ocurriendo en el panorama de la canción española.

Una experiencia que no te puedes perder. Ven a conocerlos y disfrutar con ellos. Aqui te los presentamos.

Noche de Kantautores Españoles
viernes 8 julio 2011 Bruselas. 19,30 h - 7 €

El Kanka (Málaga) + Protokolo (León) + Mario San Miguel (Santander) + fernandez (Madrid).

Le Cercle des Voyageurs - Café -
rue des Grands Carmes 18
1000 Bruselas

Vídeo Promocional concierto:
http://youtu.be/JUDFzBEiFUg

Organiza: Amaway Abl Bruselas.

Reserva de entradas: info@kantautores.es

viernes, 17 de junio de 2011

Festival CULTURA INQUIETA 2011


Cultura Inquieta, festival de la música y las artes visuales, organizado por el Ayuntamiento de Getafe con el apoyo de la Comunidad de Madrid y producido por Musiqueros, se celebrará del 6 al 24 de julio en el Hospitalillo de San José de Getafe.

Más de 40 actividades artísticas se fusionan en la segunda edición de Cultura Inquieta.

· La música se encuentra en esta escena con otras disciplinas artísticas como el teatro, el cine, la fotografía, la escultura y la pintura

· El programa se completa con talleres, conferencias y mesas redondas

· Los británicos 6ix Toys o el americano Jimmy Burns son algunos de los nombres del cartel, así como Quico Cadaval (Premio MAX de Teatro 2011)


NOTA DE PRENSA



El Festival de la música y las artes visuales Cultura Inquieta celebrará, del 6 al 24 de julio, su segunda edición en Getafe con la intención de afianzarse como una marca de calidad y una referencia cultural en España. Más de 40 actividades, desde conciertos, hasta exposiciones pasando por representaciones teatrales, presentaciones literarias, proyecciones y conferencias, van de la mano en un programa que se desarrollará en el marco del claustro y el patio del Hospitalillo de San José, un edificio histórico del siglo XVI. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Getafe, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y producido por Musiqueros.

La música sirve de excusa para introducir en el mismo espacio otros lenguajes artísticos que están relacionados entre sí. En esta segunda edición, que pretende ser, en palabras del director del festival, Juan Yuste, “el despegue definitivo de Cultura Inquieta”, se ha ampliado la programación en cuanto a número de actividades y calidad de las mismas. “La oferta artística para el año 2011 puede competir perfectamente con cualquier festival o encuentro musical y cultural de la escena europea”, afirma.

Nombres como los alemanes The Hi-Fly Orchestra o los británicos 6ix Toys destacan en el espacio dedicado a las músicas negras; Jimmy Burns, entre otros, participa en la escena Word Music del festival; Quico Cadaval, premio MAX de teatro 2011, acercará a este escenario su Zona Portuaria; y el artista dEMO presentará su escultura bajo el título Diversidad. Además, en las sesiones de filmoteca se proyectarán películas serie B como La invasión de los ladrones de cuerpos y en cuanto a proyecciones, se estrenará el cortometraje La estación larga. Especial atención se ha prestado este año a los talleres, con temáticas como la pintura espontánea o la oralidad y el teatro, “haciéndolos accesibles a todos los ciudadanos con ganas de ser emocionados y educados en una disciplina artística”, transmite Juan Yuste. Y es que otra de las señas de identidad de este encuentro es “el de ofrecer un precio ajustado a todos los bolsillos. La cultura, opinamos, ha de estar al alcance de todos”. Así, las entradas tienen un precio de 5 euros.

Servicio de Comunicación Cultura Inquieta

Susana Zorraquino

Responsable de prensa

Teléfono: 627 01 99 67

prensa@culturainquieta.com




+ INFORMACIÓN: Área de Cultura Ayto.de Getafe / Fender Club // www.culturainquieta.com // www.facebook.com/culturainquieta

jueves, 16 de junio de 2011

Estreno de "Beneyto desdoblándose" documental dirigido por Adriana Hoyos

Adriana Hoyos, directora de LA HUELLA DEL GATO estrena el documental que dirige "Beneyto desdoblándose" el viernes 17 de junio de 2011 en el Pequeño Cine Estudio de Madrid a las 22 horas.
Escritor, pintor y editor, Beneyto es uno de los últimos exponentes del postismo.
Alejandra Pizarnik, con quien mantuvo una afectuosa correspondencia, recorre la película a través de sus fotos, de sus cartas, siendo una presencia ausente.
Algunos de sus amigos como Pere Gimferrer, José Corredor Matheos, Jaime D. Parra o Glòria Bosch nos revelan algo de su enigmática personalidad.


Lugar: Pequeño Cine Estudio, c/ Magallanes, 1. Madrid.

Día 17 de junio a las 22 horas.

ADRIANA HOYOS Directora La Huella del Gato
+34 917157964
+34 670661508
www.lahuelladelgato.com




martes, 14 de junio de 2011

Vigilia poética 2011-Centro de poesía José Hierro



La Mirada Malva participará anunciando los contenidos
del próximo encuentro internacional sobre García Lorca:
Lorca: Viajero por América

Viernes 17 de junio
VIGILIA POÉTICA 2011
La Vigilia Poética es la fiesta por antonomasia de la Fundación, y por la popularidad alcanzada, la fiesta de la poesía en nuestra comunidad. Se trata de una tarde noche de puertas abiertas al público de Madrid, pero también a muchos amigos que nos visitan desde diversos lugares, para encontrarnos en torno a la Palabra, el Arte y la Música.

El viernes 17 de junio, a partir de las 21:00h. dará comienzo la octava edición. Está previsto que participen alrededor de cien poetas a lo largo de toda la noche.
Asistiremos a la entrega del VI Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro a Gabriel Cortiñas, joven poeta argentino, por su obra Hospital de campaña; se entregará también el III Premio Marcos R. Pavón compartido este año por Antonio Delgado y Susana Obrero y verá la luz el número 15 de la revista Nayagua.
-Nos acompañarán numerosos colectivos, creadores y artistas musicales, entre ellos La Mirada Malva, la poeta y fadista Verónica Aranda acompañada de la guitarrista, flautista y poeta Elisa Peña, la cantautora Estela Bernal y la cuentacuentos Inma de Miguel.

-En esta edición la solidaridad de todos se canalizará en torno a ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales), que vendrán a compartir con nosotros su fundamental labor en la defensa de los derechos de los animales.
-Podréis participar en la rifa y el concurso creativo con regalos insospechados y muy muy provechosos para nuestro ocio y nuestra formación cultural.

Y contaremos con la actuación especial de Javier Álvarez, que hará un repaso por los grandes éxitos de su carrera y nos dará algunas sorpresas inolvidables.

Si deseas participar, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de darte cabida en una fiesta cuya razón de ser es convertirse en un espacio abierto de comunicación y de encuentro entre artistas, poetas y en definitiva entre todos aquellos que creen en la magia de la palabra.

Mail: coordinacion@cpoesiajosehierro.org
Tlf: 91 696 82 18

¡OS ESPERAMOS!

Colaboran

Círculo de Bellas Artes de Madrid / Caja Madrid / Cadena Ser Madrid Sur / Guxcer / Cuadernos del Matemático / Amargord


http://cpoesiajosehierro.org/index.php/poesia-en-la-red/convocatorias/item/vigilia-poetica-2011