lunes, 22 de febrero de 2010

Fusión del Antiguo Egipto con diseños de la Alhambra

Tres sacerdotes del Antiguo Egipto pasean con un fondo inspirado en diseños de la Alhambra de Granada (España) para unir el arte faraónico con el contemporáneo en los dibujos de una vidriera del Instituto Cervantes de El Cairo, presentada el pasado día 18 de febrero de 2010.


Los sacerdotes son tres de los 31 retratados en la escalera oeste del templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus, cerca de la ciudad de Asuán, 960 kilómetros al sur de El Cairo. Las figuras están diseñadas en la vidriera con un fondo de arte islámico de la Alhambra.

Bajo la dirección de la artista española Asunción Jódar, quien hizo el diseño de la obra, los artesanos vidrieros de Granada Benito Pintado, David Mola que hicieron las cabezas de los tres sacerdotes y otros especialistas de la Universidad de El Cairo elaboraron los trajes de las figuras.


La presentación de estas obras de arte ha coincidido con la exposición "Los dibujos del tiempo. Impresiones del templo de Edfu", que se exhibe en el Museo Egipcio hasta el próximo 8 de abril.

No hay comentarios: