jueves, 11 de marzo de 2010

La aguja literaria de Consuelo Triviño Anzola


Nuestro amigo Guillermo Roz nos ha enviado una pequeña reseña que ha editado en su blog http://blogs.periodistadigital.com/sonarespana.php y que transcribimos para nuestros lectores.

La editorial Mirada Malva, en su colección Mirada Digital, publica íntegra y gratuitamente en su web, el último conjunto de relatos de la narradora y ensayista colombiana Consuelo Triviño Anzola.

El ojo en la aguja es una buena muestra de la maestría y sensualidad con las que la escritora de La semilla de la ira o Una isla en la luna, sabe clavar su puñal. Cada construcción imaginaria es en las maneras literarias de Triviño Anzola un escenario doble, un juego de espejos, un laberinto humano en donde lo que parece ser, es eso y es siempre más.

En "La muñeca", un cuento que se ha vuelto ya clásico en ciertos círculos académicos, la voz de una mujer de plástico se queja a la vez que argumenta desde su lugar de maltrato y marginalidad. Al final de esos crudos devaneos se nos presentará la verdadera personalidad de la muñeca.

En cada uno de los otro siete cuentos ("Una va sola", "Yo no la maté", "Emma") se respira una literatura de las que nos llevan de la mano por sitios de olores dulzones, pero sospechosos, de claridades con oscuridades escondidas. La literatura de Triviño Anzola invita a una caminata profunda por el alma humana, por la vía de lo mágico y lo siniestro.

http://www.miradamalva.com/biblioteca/biblioteca.html

No hay comentarios: