jueves, 6 de octubre de 2011

VISUAL XI FESTIVAL CINE NOVÍSIMO


Nota de Prensa

VISUAL. XI
FESTIVAL DE CREACIÓN AUDIOVISUAL DE MAJADAHONDA

ahora es:


VISUAL XI FESTIVAL CINE NOVÍSIMO
Festival de Óperas Primas y Cortometrajes

Visual se reinventa para asumir de la manera más digna e imaginativa la crisis que nos concierne a todos y en particular al mundo de la cultura. Seremos pues austeros, estoicos, casi ascéticos, pero no invisibles. Nuestra labor es visibilizar la expresión de la mirada pero también recordar, escuchar, fotografiar, salir del punto ciego y saber ver.

Este año hemos recibido casi 400 trabajos para competir en la Sección Oficial

Una de las principales novedades es el premio ÓPERA PRIMA para largometrajes. Habiendo recibido 39 obras de nuevos directores y directoras.

MUESTRAS

1.- Muestra OVNI: desRealidad
Nuestra atención se ha centrado en los movimientos fílmicos y videográficos que apuestan por la imaginación, el talento y la expresión artística. Este año sin embargo, sin dejar de lado el arte, lo que nos concierne, lo que nos afecta, lo que nos toca es eso que llamamos realidad. De este interés nace la idea de acoger: desRealidad
OVNI desembarca en VISUAL. El Observatorio de Video No Identificado de Barcelona viene trabajando en este sentido desde sus inicios (1993), facilitando una crítica de la cultura y la sociedad contemporáneas, utilizando diversas estrategias: video arte, documental independiente, arqueología de los mass media.

2.- MUESTRA GREFA
Con GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) participamos y nos unimos a su preocupación por los recursos naturales, que nos son otros que los recursos económicos y de sostenibilidad de nuestro planeta.

Este año una inquietud poético política sobre nuestro destino circula por la venas de VISUAL.

Bienvenidos a esta nueva edición, esperamos vuestra asistencia.

Adriana Hoyos y David Egea
Dirección Visual XI Cine Novísimo
www.visual-ma.com

Más información : Tel : 91 7157964 Lunes a Viernes de 10 a 14 horas.
Puedes descargarte el programa en la web                        info@visual-ma.com


No hay comentarios: