sábado, 29 de agosto de 2009

Alfonso Fernández-Cid Fenollera


Alfonso Fernández-Cid Fenollera (España), Mestre de la Ginecología Catalana, escribió múltiples libros de su especialidad, así como innumerables artículos en revistas científicas. Ha dictado gran cantidad de conferencias, cursos y simposium internacionales. Es Co-Fundador del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.
n
Fundador de diversas Sociedades Médicas, ha escrito distintas obras de divulgación: Guía Dexeus de la Salud de la Mujer, La mama y sus cuidados y con su hija María Fernández-Cid Villasenín, Diccionario de Mastología Enciclopédico Ilustrado. En los últimos tiempos ha abordado el tema “Hospitales, enfermedades y enfermos del Camino de Santiago” en la obra Guerreros y Hospitaleros del Camino de Santiago.
n
También ha publicado FENOLLERA, pintor gallego por amor, biografía sobre el pintor valenciano José Mª Fenollera e Ibáñez, su abuelo. Está en prensa Parolas con un ginecólogo, sus memorias.





Actualmente, de la mano de Mirada Malva, dentro de su colección Mirada Arte, afronta la edición de FENOLLERA, obra pictórica, CATÁLOGO en donde recoge la iconografía de la obra del pintor hasta el momento conocida.













No hay comentarios: