sábado, 29 de agosto de 2009

Homenaje a Julio Ramón Ribeyro

La Asociación Arte Total junto a la Embajada del Perú en España, organiza el homenaje al insigne escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, en el 80 aniversario de su nacimiento en Barranco, Lima-Perú 1929, cursó estudios de letras y derecho en la Pontifica Universidad Católica del Perú, en 1951 ganó una beca de periodismo, fue uno de los creadores del realismo urbano junto a Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique, siempre escribió para los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia sin sintonía, el autor nos dice:
n
n
Que lo hace porque en sus vidas están privados de la palabra, yo le restituyo ese halito negado y les permito modular sus anhelos, sus arrebatos y sus angustias.Entre sus cuentos más celebres figuran: “Alineación”, “El doblaje”, “Silvio en el rosedal” y “Los gallinazos sin plumas”.
n
El acto será el 9 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Anfiteatro de la Casa de América, Plaza Cibeles 2 - Madrid 28014.
En el acto participará el Embajador del Perú en España Jaime Cáceres Sayán, habrá una lectura presentación en las voces de los poetas: Antonio Ruiz Pascual, español, María Sangüesa, española, Carmay Juaeche, peruano y Wilfredo Mujica, peruano.
Seguidamente continuará con un fragmento de la película Caídos del cielo del director peruano Francisco Lombardi, donde veremos dentro de las 3 historias “Los gallinazos sin plumas” y la tercera parte a cargo de la prestigiosa filóloga María Ángeles Vázquez, experta en literatura peruana y directora de la Editorial La Mirada Malva, nos hablará sobre la vida y obra del homenajeado.

Arte Total y la Embajada del Perú contamos y agradecemos de su estimable presencia en este importante homenaje a Julio Ramón Ribeyro.

Antonio Ruiz Pascual
Presidente del colectivo de artistas Arte Total
630 670 930
http://antonioruizpascual.blogspot.com

La Embajada del Perú
Tiene el agrado de invitar a Usted,
al acto de Homenaje a Julio Ramón Ribeyro por el 80° aniversario de su natalicio, que tendrá lugar el miércoles 9 de setiembre a las 19:00 horas.
En el anfiteatro de la Casa de América. Plaza Cibeles 2. 28014 Madrid.

Programa:
- Presentación.
- Lectura del cuento “Los Gallinazos Sin Plumas” , de Julio Ramón Ribeyro. A cargo del Colectivo “Arte Total”
- Exhibición del extracto de la Película Los Caídos del Cielo, del cineasta peruano Francisco Lombardi. Colaboración de “Una Mirada al Sur”
- Participación de la crítica literaria María Ángeles Vázquez.

La Embajada del Perú agradece por anticipado su gentil asistencia.
nn

No hay comentarios: