martes, 25 de agosto de 2009

Blas Matamoro


Blas Matamoro. Argentina. Escritor y crítico literario y musical. Es autor de los libros de ensayo: La ciudad del tango, Oligarquía y literatura, Saber y literatura, Por el camino de Proust, Genio y figura de Victoria Ocampo, Rubén Darío y Puesto fronterizo. Ha publicado los libros de narrativa: Hijos de ciego, Viaje prohibido, Nieblas, Las tres carabelas, Ambos mundos y Malos ejemplos. Ha traducido a Stéphane Mallarmé, Paul Valéry, J.Ch. Hölderlin, Vincenzo Caldarelli y Rainer María Rilke. Ha colaborado con prestigiosas revistas de literatura y música y ha sido director de la revista Cuadernos Hispanoamericanos.


Ha publicado con La Mirada Malva los siguientes títulos:

En oposición a la lógica de los sistemas, que parten de unos principios y se cierran con su cumplimiento, estableciendo una construcción continua y coherente, existe una variedad de pensamientos que operan con lo discontinuo, lo disperso, lo fragmentario, lo intermitente. Entre ambos se tiende una dialéctica. Un sistema, llevado al extremo, se despieza y desparrama. Una propuesta de discontinuidad acaba encontrando sus puntos comunes y esbozando un sistema. En tal vaivén puede inscribirse una historia del pensamiento.
Este libro no pretende serlo. Acudiendo a variadas disciplinas, filosofía, teoría de la ciencia, teoría del Estado, historia general, literatura, música, artes visuales, etc., se detiene en cuatro momentos nodales de aquella posible historia: el clasicismo que va desde Grecia hasta la baja Edad Media, el barroco, el romanticismo y la supuesta edad que vivimos, posmoderna y desprovista de grandes relatos.


1ª edición, diciembre 2006
ISBN-13: 978-84-935205-2-6
Nº páginas: 178
PVP: 15 €
Si lo prefieres en formato e-book


Malos Ejemplos. El arte de contar puede ser un juego en el que participan en la misma medida el narrador y los espectadores, cómplices de la invención que se teje. Es lo que nos propone Blas Matamoro, escritor y crítico literario argentino, en este conjunto de 25 historias de encuentros y desencuentros escritos entre los años 1980 y 1990, que La Mirada Malva publica en su versión final del año 2003.



Blas Matamoro. Malos ejemplos
ISBN 84-609-7199-6, 1ª edición, 2005

Puedes descargarte el libro gratuito en pdf desde
http://www.miradamalva.com/biblioteca/malosejemplos.html
n
n