miércoles, 26 de agosto de 2009

Consuelo Triviño Anzola

Consuelo Triviño Anzola. Narradora y ensayista colombiana, es doctora en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente reside en España, vinculada como hispanista al Instituto Cervantes, al tiempo que colabora con el suplemento cultural ABCD las Artes y de las Letras del diario ABC.

Como narradora ha publicado Siete relatos, Prohibido salir a la calle, El ojo en la aguja, José Martí: Amor de libertad, La casa imposible, La semilla de la ira y Una isla en la luna. Sus cuentos han sido traducidos a otras lenguas e incluidos en numerosas antologías y publicados en revistas de reconocido prestigio internacional como Puro cuento, Caravelle, L'Ordinaire Latinoamericaine, Barcarola y Torre de Papel, entre muchas otras más.
Como ensayista ha trabajado en torno a la obra de los colombianos José María Vargas Vila, Baldomero Sanín Cano y Germán Arciniegas.



Prohibido salir a la calle es una novela que sorprende no sólo por su temática y punto de vista, sino por la forma como se teje una historia familiar. En ella se escuchan las voces de los distintos personajes, a través de la mirada de una niña que reseña el acontecer cotidiano en su modesto hogar. Situada en la ciudad de Bogotá, entre finales de los sesenta y principios de los setenta, lo que verdaderamente ocurre es el tránsito del mundo encantado de la infancia a la crudeza de la vida adulta.
Cada palabra, cada frase, está cargada de una intensa emoción contenida que se mantiene hasta el final del relato y que pese a la dureza de algunas situaciones, le ofrece al lector la felicidad de recuperar su paraíso perdido.

ISBN-13: 978-84-935205-2-6
Nº páginas: 244
Colección Mirada Narrativa 01 (2007)
PVP: 15 €
n
n

No hay comentarios: