lunes, 24 de agosto de 2009

Crítica Viva, Crítica Cómplice


CRÍTICA VIVA, CRÍTICA CÓMPLICE. LE CLÈZIO: LA CUARENTENA
¿Es Le Clèzio un premio Nobel con absoluto merecimiento? El prestigio de los premios literarios está justamente en entredicho. Intereses editoriales o políticos enturbian continuamente lo que no debería ser otra cosa que una celebración de la fantasía y el arte de la palabra. Pero a veces son justos. ¿Qué opinan los lectores de este escritor francés?
La Mirada Malva (www.miradamalva.com) y la revista intercultural Ómnibus (www.omni-bus.com) proponen la lectura de una de sus obras de mayor repercusión: La cuarentena.
Un relato que comienza con la última escena entre Verlaine y Rimbaud, de la que es testigo otro personaje, que también -como el autor de las Iluminaciones- partirá hacia tierras lejanas.

Escribe tus comentarios!
Se premiará con un ejemplar de la primera edición en España de El diluvio (1969) de J.M.G. Le Clèzio, publicado por la editorial Seix Barral, Biblioteca Formentor, aquel trabajo publicado que el Consejo Editorial de Ómnibus considere de mayor interés. También los publicaremos en la revista Ómnibus (si estás de acuerdo).

Os animamos a leer la primera crítica: 1- De cata con el Nobel Le Clézio. Por Arturo García Ramos.
n
Agradecemos a Claudio Álvarez Sánchez la donación del libro.

No hay comentarios: