viernes, 10 de agosto de 2012

Mirada Malva en el Instituto Cervantes

El departamento de Bibliotecas y Documentación del Instituto Cervantes
http://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/default.htm/ ha iniciado recientemente un nuevo servicio de biblioteca digital que da acceso a libros de descarga gratuita y a libros en préstamo. Todos los títulos de Mirada Malva han sido incluidos en la  modalidad de préstamo, con sistema anticopia (DRM de Adobe) para proteger los derechos de autor y regular las descargas por parte de sus usuarios (acreditados y con carné).  

Se puede acceder a ellos con carnet de biblioteca pero también se puede visualizar la base de datos en la plataforma en https://cervantes.odilotk.es/

La biblioteca electrónica se compone de diversas fuentes y productos de información de alto valor científico y académico que aportan calidad y fiabilidad a las búsquedas de información. En ellas se incluyen:
  • §  Audiolibros: acceso a libros hablados. Este es un proyecto que pretende facilitar una nueva forma de acercamiento a la lectura en español.
  • §  Libros electrónicos: préstamo, descarga y streaming de libros electrónicos sobre lingüística, literatura española e hispanoamericana y videocuentos.
  • §  Recursos-e: consulta de bases de datos, enciclopedias, diccionarios y prensa digital suscritos por la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes.




No hay comentarios: