Editores,
medios, agregadores… fundan Coalición Prointernet
Una
decena de empresas y organizaciones procedentes de diversos sectores económicos
han decidido lanzar de forma conjunta la Coalición Prointernet, una plataforma
que tiene en común una visión abierta e innovadora del entorno digital y su
firme rechazo a determinados aspectos concretos del proyecto de reforma de Ley
de Propiedad Intelectual (LPI). Entre las entidades fundadoras de Coalición
Prointernet se encuentran la asociación de editores de prensa AEEPP, la
Asociación Española de Economía Digital (ADigital), la Asociación de
Internautas, Google, Menéame, Weblogs,
Hipertextual, Adslzone, los medios 20minutos.es y eldiario.es,
así como profesionalesde la comunicación del sector digital a título
individual. Coalición Prointernet está abierta a adhesiones de cuantos
compartan su ideario.
Coalición Prointernet considera que la iniciativa normativa del
Gobierno sobre la LPI que pretende institucionalizar un canon digital en favor
de determinados editores de prensa y restringir el derecho a la copia privada,
va contra los fundamentos de Internet y del desarrollo del mundo digital. La
Coalición Prointernet manifiesta su apoyo a la protección de los derechos de
autor en Internet, pero cree que se necesita una reforma que permita además la
creación de nuevos modelos de negocio y de gestión, teniendo en cuenta a
Internet como elemento transformador de todas las actividades económicas.
Coalición Prointernet promueve la innovación y aboga por la libertad de
expresión, de empresa y de información en la Red; es partidaria de que los
autores tengan libertad de elegir cómo y quién gestiona sus derechos, y
considera que no ha de implantarse un nuevo canon digital exclusivo en favor de
determinados editores de prensa.
Coalición
Prointernet, que está abierta a adhesiones de todas las entidades,
organizaciones, empresas e individuos que compartan este ideario y objetivos,
reclama a los diferentes grupos políticos que van a intervenir en la elaboración
de esta nueva normativa que escuchen las diferentes sensibilidades y criterios
que hay en la sociedad española en general y en el sector de la comunicación y
la economía digital en particular.
Firman esta
nota
Asociación de Editores de Publicaciones (AEEPP)
Asociación Española de la Economía Digital (ADigital)
Asociación de Internautas (AI)
20minutos.es
eldiario.es
Google
Weblogs
Hipertextual
Menéame
Adslzone
Más información en: http://coalicionprointernet.com/
Twitter: @CoalicionProint
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