lunes, 1 de julio de 2019

El ojo en la aguja de Consuelo Triviño Anzola

Nuevo título de Mirada Malva:

El ojo en la aguja (cuentos)
Consuelo Triviño Anzola
Tamaño: 13cm x 21cm
Páginas: 106
EAN 13: 9788412020519

Desde sus primeros cuentos, Consuelo Triviño Anzola aporta la constancia de la soledad y la insistencia de una búsqueda que se fija, simbólicamente, en seres fracasados. Nunca se colma la inquietud, siempre surge la aparente contradicción entre la mujer aburguesada que busca la libertad y la mujer libre que no encuentra la felicidad. Los personajes sienten la necesidad de huir, de dónde sea y hasta lo indefinible, siempre en busca de una plenitud que se sabe inalcanzable. Si en los relatos iniciales podía pensarse en un romanticismo juvenil, en estos, ya de madurez, que componen El ojo en la aguja, se comprende que responden a la insatisfacción interior de la mujer actual. Un libro que el lector mantendrá en sus manos tiempo después de concluir su lectura.



Consuelo Triviño Anzola
Consuelo Triviño Anzola (Bogotá, 1956), licenciada por la Universidad Nacional de Colombia y se doctora por la Complutense de Madrid. Ejerció la docencia superior y se vinculó al Instituto Cervantes desde 1997. Sus cuentos, publicados en España, los Estados Unidos y distintos países latinoamericanos, han sido traducidos a varios idiomas.
Han compuesto los volúmenes La casa imposible (2005), Letra herida (2012), Extravíos y desvaríos (2013) y este libro, El ojo en la aguja (1ª ed. en 2006). Prohibido salir a la calle (1998), su primera novela, fue elegida como una de las mejores colombianas y ha sido objeto de un libro conmemorativo en esta misma editorial, No era fácil callar a los niños (edic. de M. Ángeles Vázquez). Otras novelas suyas son: La semilla de la ira (2008), Una isla en la luna (2009), y Transterrados (2018), cuya edición colombiana ha obtenido gran éxito.

No hay comentarios: