lunes, 11 de enero de 2016

Poema de Ashraf Fayadh

Poema de la semana  ITHACA 416, Ashraf Fayadh

Detalle, obra de Akbar Behkalam, Iran 1944-

¿Cuál es tu idea sobre los días que habitualmente paso sin ti?
sobre mis palabras que rápidamente suelen evaporarse
y sobre mi fuerte dolor
sobre los nudos que se han posado en mi tórax como algas desecadas.
Olvidé decirte... que en el sentido práctico de la palabra
me he acostumbrado a tu ausencia
y que mis deseos han perdido su camino a tu añoranza
¡y que mi memoria ha empezado a corroer!
Y eso que aún persigo la luz, no porque quiera ver; la oscuridad siempre asusta
¡incluso cuando nos acostumbramos a ella!

ASHRAF Fayadh, PALESTINATraducción: Germain Droogenbroodt – Rafael Carcelén
De: "Instrucciones Within", Beirut, Al- Farabi, 2008

****
Ashraf Fayadh es un artista y poeta de 35 años, de origen palestino, que vive en Arabia Saudita donde ha participado activamente en la escena artística y 
ha expuesto sus obras en la Bienal de Venecia. Fue condenado a muerte el año pasado.

No hay comentarios: